Páginas

Serie "AUTOPARTES" de mis hogares

Esta serie “Autopartes” nace de un estimulo una búsqueda de las cosas simples que están dentro de lo complejo y han sido olvidadas dentro de la totalidad que conforma una imagen. Parto de una imagen que he denominado “imagen generadora”, en donde está esa totalidad en primera instancia simple, divido la imagen en varias partes, para reinterpretarlas explorando los elementos que el medio pictórico me ofrece. Elijo una paleta de color diferente a la original y creo una nueva totalidad mediante pinceladas enérgicas y a su vez metódicas. Dentro del proceso creativo, la simpleza de los detalles se magnifica y resignifica por medio de la libre interpretación de texturas y colores. La resignificación busca cambiar roles, mover a los elementos en juego. Entonces lo que fue fondo en un comienzo y parte de un contexto, se separa para ser esta vez el protagonista de una nueva totalidad, una segunda lectura de situaciones que aparecen x detrás, situaciones entrelineas.
Y todo, finalmente me remite a partes de los que fueron mis hogares, Odesa, Edimburgo, Chiclana, calles llenas de detalles cotidianos y llenas de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario